Alarmas para casa

09/12/2017 STinfo

El robo con allanamiento de morada se define como una entrada ilícita o un intento de entrada a una residencia que generalmente implica robo. La entrada ilegal puede ser por la fuerza, rompiendo una ventana o forzando una puerta, o puede ser sin fuerza al ingresar a través de un acceso abierto. Siempre que la persona que ingrese no tenga el derecho legal de estar presente en la vivienda, ha ocurrido un robo. Además, el robo no es solo la entrada en la casa, en sí misma; la entrada ilegal en un garaje o cualquier otro espacio del edificio también representa un robo en el hogar.

Con la introducción de los sistemas de alarma para el hogar, las tasas de robos han disminuido significativamente durante los últimos treinta años. Aquellos hogares sin sistemas de seguridad instalados tienen una probabilidad tres veces mayor de sufrir un robo que los hogares con sistemas de seguridad instalados. Normalmente, el primer lugar donde buscará el ladrón suele ser el dormitorio principal ya que la mayoría de las personas guardan allí sus objetos de valor. Los artículos preferidos para ser robados son dinero en efectivo, joyas, equipos electrónicos, plata y otros artículos que sean fáciles de vender en el mercado.

Alarmas hogar

Una definición de un sistema de alarma para el hogar sería la siguiente: un dispositivo de defensa para monitorear todos los imprevistos no deseados como la intrusión, la rotura de cristales y otros, principalmente para evitar robos. También se usa para alertar a un usuario de un posible peligro. Se enfoca en todos los puntos de entrada accesibles de la casa, de modo que la alarma suene o emita una señal tan pronto como irrumpa el intruso en la vivienda.

La ventaja más importante de un sistema de alarma para el hogar es la seguridad que ofrece contra el robo de objetos valiosos que puede causar grandes problemas económicos. Además de esto, un sistema de alarma para el hogar no es necesario exclusivamente para evitar el robo de nuestras posesiones, sino que también aumenta la protección de la familia. Un ladrón puede romper la puerta de la casa mientras accede; quizás tengamos que lidiar con ventanas rotas, muebles rotos y otros daños generales. Compensar estos daños siempre resulta costoso, no solo por el tiempo que supone, sino que también puede requerir un gran esfuerzo económico, ya que los robos actuales van dirigidos a aquellos bienes de mayor valor. También buscan identificaciones importantes como extractos de cuentas bancarias, documentos de identidad, pasaportes y tarjetas de crédito. El uso indebido y fraudulento de estos documentos supone siempre una gran perturbación para sus titulares legítimos. Por lo tanto, siempre es recomendable instalar un sistema de alarma para el hogar en nuestra casa.

Alarma antirrobo

¿Cómo funciona un sistema de alarma antirrobo para el hogar? Los sensores son la parte más vital del sistema ya que actúan como los ojos y los oídos de un sistema de alarma para casa, monitoreando los puntos de ruptura en las áreas interiores. Los sensores típicos, que generalmente son dos imanes, se suelen instalar en puertas y ventanas de tal manera que un imán se conecta a la puerta o ventana y el otro se conecta al marco de la puerta o ventana. Cuando se abre la puerta o ventana, se retira un imán del área circundante del otro y el sensor registra que la puerta se ha abierto. Los sistemas de alarma para el hogar más avanzados también pueden contener sensores de vibración para detectar cuándo se ha roto un cristal, midiendo las vibraciones causadas por la rotura. Además, muchos sistemas usan sensores de movimiento que calculan la proximidad de las paredes de una sala produciendo rayos infrarrojos y midiendo el tiempo requerido para que se recuperen; si un rayo regresa antes de lo esperado, es probable que rebote en una persona y el sensor registre el movimiento.

Cuando se instala el sistema de alarma, cada sensor se registra con el panel de control, ya sea a través de cables o de forma inalámbrica. El panel de control también interactúa con teclados y otros dispositivos de entrada utilizados por el propietario de la vivienda con el propósito de controlar el sistema antirrobo.

El centro de control realiza un seguimiento del estado de los sensores e informa de su actividad a través de pantallas LCD y otros dispositivos de salida. Además, cuando la actividad tiene lugar, como la apertura de una ventana, los sensores comunican la actividad al centro de control y así queda registrado que se ha producido una perturbación. En los sistemas de alarma a la venta, el panel de control también puede comprobar los sensores para verificar que siguen funcionando. Cuando un sensor no responde, el centro de control alerta al propietario acerca de un sensor fuera de servicio. Si el propietario de la vivienda activa el sistema de alarma y el centro de control registra actividad en el hogar, se envía una señal audiovisual.

Sistema de alarma

Los diferentes tipos de sistemas de alarma y las alarmas antirrobo para viviendas normalmente incluyen lo siguiente:

  • Sensores de ventanas y puertas
  • Detectores de movimiento
  • Panel de control principal
  • Señales de seguridad exterior
  • Instalación tableada o inalámbrica

A continuación destacamos cuatro de los modelos más vendidos de sistemas de alarma para el hogar, correspondientes a cuatro marcas o empresas distintas. En la parte final de esta página encontrarás un enlace a todos los modelos de alarmas disponibles.

Central de alarmas

Estos sistemas pueden ser monitoreados en una central receptora de alarmas que actúa como un proveedor de seguridad, alertando a las autoridades del robo. Algunos de los sistemas más comunes que se incluyen en muchos hogares disponen de detectores de humo, posiblemente luces estroboscópicas y funciones para personas con discapacidad auditiva y personas mayores. Las alarmas contra incendios incluyen una serie de detectores de humo, detectores de calor y posiblemente un rociador de agua en el hogar.

Generalmente, el gran inconveniente de este tipo de alarmas para el hogar conectadas a una central receptora es su coste. El desembolso inicial unido a la cuota mensual supone una opción que no es para todos o que no desean la mayor parte de las familias españolas. La mejor alarma para casa es aquella que nos puede brindar la seguridad necesaria sin la obligación de que haya un contrato con sus correspondientes mensualidades de por medio.

Sensor de movimiento con alarma

Los sensores de cualquier alarma son elementos esenciales en el sistema de seguridad de un hogar. En la actualidad, una amplia variedad de sensores y detectores de alarmas de seguridad están disponibles para su uso. Ya hemos visto lo que hacen la mayoría de los sensores, por lo que solo describiremos los principales que son utilizados en un sistema básico.

Sensores de contacto: la mayoría de los robos implican puertas, ya sea en la entrada o al salir de la vivienda. Entonces, proteger todas las puertas es imprescindible (por ejemplo, con disyuntores magnéticos). Los contactos de la puerta pueden estar cableados o ser inalámbricos. Los contactos cableados generalmente están enterrados en el marco de la puerta, lo cual es menos obvio que el inalámbrico y puede ser preferible en algunos casos.

  • Contactos de ventana: pueden ser cableados o inalámbricos (ver Sensores de contacto).
  • Sensores de movimiento: es la forma de protección más esencial y común. Los detectores de movimiento Dual-Tech (ver en Amazon), por ejemplo, usan dos tecnologías diferentes en la misma unidad: infrarrojo pasivo y microondas. Estos dispositivos están diseñados para evitar falsas alarmas, ya que ambas tecnologías deben detectar el movimiento antes de activar la alarma (ver Sensores de movimiento).
  • Sensores infrarrojos pasivos: detecta movimiento al manifestarse un cambio repentino de calor (ver Sensores infrarrojos pasivos).
  • Sensores fotoeléctricos: estos sensores proyectan un rayo de luz a través de un pasillo o puerta para detectar movimiento y se activan cuando una persona que pasa interrumpe el rayo (ver Sensores fotoeléctricos).
  • Detectores de rotura de cristales: generalmente colocados cerca de ventanas para detectar el sonido específico de alta frecuencia del cristal que se rompe (ver Detectores de rotura cristales).
  • Detectores de humo y calor (ver Detectores de humo y calor).

Mejor alarma hogar

Normalmente solemos escuchar hablar de distintos tipos de alarma para el hogar: alarma online, alarma wifi, alarma perimetral, alarma inalambrica, alarma cableada, alarma con camara, alarma puerta, alarma volumetrica, alarmas para pisos, alarma exterior, alarma sonora, alarmas para chalets, alarma conectada al movil, alarma casa gsm, alarmas falsas para casas, alarmas para residencias, alarma satelital, alarma disuasoria casa, alarmas pequeñas, etc.

La elección del tipo de alarma para la vivienda debe basarse en el grado de seguridad deseado y en las posibilidades económicas del usuario. No hay una receta mágica para evitar la visita de los ladrones; sin embargo, cuando implantamos un sistema de alarma adecuado, les complicamos bastante las cosas a los amigos de lo ajeno. Es claro que adquirir un sistema que proteja el hogar familiar puede resultar una tarea fácil y asequible para todos o un auténtico quebradero de cabeza, según se hagan las cosas. Es imprescindible prestar mucha atención a los servicios que nos ofrecen y cuáles son los más adecuados para cada vivienda. Existen muchas modalidades, desde las que emiten un sonido cuando se vulnera la propiedad privada, hasta las que incorporan la grabación de imágenes. Actualmente, las nuevas tecnologías pueden hacer aún más efectivos los sistemas de seguridad, además de ofrecernos unas tarifas más competitivas.

mejor alarma hogar

EZVIZ kit de alarma

Junto a estas líneas destacamos un modelo de alarma muy recomendado y muy asequible para todos, con un funcionamiento sencillo y muy fácil de configurar e instalar en nuestra casa.

Incluye una central conectada a Internet, con 3 modos diferentes (en casa, durmiendo o saliendo de casa), sensor de puertas y ventanas, con mando a distancia, botón de emergencia, aviso a la aplicación móvil e inmune a las mascotas.

Su precio en Amazon es de 170,57€ (más info en la imagen).

alarmas
ENLACE A TODOS LOS MODELOS DE ALARMAS DISPONIBLES EN AMAZON
alarmas

Ayúdanos a mejorar, marcando tu valoración en las estrellas amarillas:

IncompletoNo está malBienMuy bienExcelente (6 votos, promedio: 4,33 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y conocidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de acuerdo con la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) y nuestras Políticas Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar